Miércoles, 26 de Julio de 2017

¿Que es la profilaxis o limpieza dental?

La profilaxis o limpieza dental consiste en la remoción de placa bacteriana y cálculos de sarro formados alrededor de los dientes.
Es importante mantener controles periódicos para lograr una boca sana y un sonrisa saludable, visitando a tu odontólogo cada 6 meses y realizando las técnicas de cepillado correctas con un buen cepillo dental (blando y de cabezal pequeño).Las pastas dentales también son de buena ayuda porque nos permiten mantener un aliento fresco y una coloración dentaria saludable. Una limpieza correcta nos permite lograr un” blanqueado natural” de los dientes, porque la sola presencia de la placa bacteriana y el sarro hace que los dientes se vean más amarillentos ya que se pigmentan con las comidas, bebidas y sobretodo con el tabaco.

[+info]

¿Para que sirve el flúor?

El Flúor es un mineral con muchas propiedades y a nivel dentario es útil para la prevención de la caries dental porque refuerza el esmalte de los dientes haciéndolo más resistente al ataque ácido de los microorganismos de la placa bacteriana. También nos es útil para tratamientos de sensibilidad dentaria porque genera como una capa protectora en el esmalte haciendo que los estímulos (frío, calor) no repercutan en el diente. Previo examen, y limpieza dental, se coloca en el consultorio, debiendo ser aplicado por el odontólogo periódicamente.
 

[+info]

¿Que es una resina?

Es un nombre genérico que se da a algunos materiales restaurativos estéticos empleados para obturar (tapar) los dientes luego de eliminar la caries.
 

[+info]

¿Que es una amalgama?

Es un material metálico que contiene plata mercurio y otros elementos, empleado para obturar (tapar) los dientes. 

[+info]

¿Qué es una incrustación?

Es una pieza de metal, cerámica o con base de vidrio, empleada para la reconstrucción de dientes que se han visto afectados por caries dental o fracturas.
 

[+info]

¿Qué es una corona?

Es una funda que se utiliza para la restauración de dientes o asentamiento de puentes, puede ser hecha de diversos materiales como metal-porcelana, porcelana sin metal u otros materiales estéticos.
 

[+info]

¿Para que sirve la endodoncia?

El tratamiento de endodoncia sirve como recurso para lograr la permanencia de un diente o raíz en la boca, consiste en retirar el nervio del diente y rellenar ese conducto con una pasta antiséptica y permanente, es lo que se conoce con el nombre de tratamiento de conducto.
 

[+info]

¿Cuál es la diferencia entre puente fijo y removible?

El puente removible se sostiene en la boca mediante ganchos y soportes en la encía, debe ser removido para su limpieza y no es necesario desgastar los dientes para su colocación. Para colocar un puente fijo es necesario desgastar los dientes, ya que se sostiene mediante coronas o incrustaciones, es más estético y no se quita para su limpieza.
 

[+info]

¿Que es un implante?

Un implante es un elemento biocompatible (significa que es aceptado por el organismo sin que este lo rechace), generalmente de titanio que vendría a reemplazar la raíz dentaria del paciente para que luego de su integración al hueso (oseointegracion, que demora entre 3 a 6 meses), pueda ser colocado sobre éste una corona que es lo se ve en boca y estaríamos así reemplazando la pieza dentaria ausente. Mediante una técnica quirúrgica se coloca dentro del hueso maxilar utilizando anestesia local y en una sola operación (acto quirúrgico).
 

[+info]

¿Como es el tratamiento periodontal (de las encías) y para que sirve?

Consiste en una limpieza más profunda para aquellos pacientes que presentan problemas de perdida de inserción (perdida de hueso de soporte de los dientes) generando esto una exposición de la raíz dentaria y movilidad de los dientes, además del sangrado de las encías. El tratamiento se realiza por sesiones, con anestesia local y por sectores de la boca. A veces puede ser necesario utilizar una serie de procedimientos quirúrgicos, que tienen como finalidad la preservación de dientes. Este tratamiento debe tener una continuidad por parte del paciente así como también un control más exhaustivo del profesional.
 

[+info]
 

Horarios de Atención
Lunes a Viernes - 9 a 20 hs.
Sábados : 9 a 12:30hs.

 

Central de Turnos
Llame al 4821-0222 / 4826-4444

© Todos los derechos reservados - 2013